Text Box: LA ILUMINACION PROCEDE DE  DIOS
Text Box: El Hombre recibe la ILUMINACION cuando Dios necesita DEVELAR un misterio que ha estado escondido desde antes de la fundación del mundo.
Text Box: 	La iluminación es un acto VOLUNTARIO y ESPECIFICO de Dios en gentes que él escogió desde antes de la fundación del mundo, para MANIFESTAR lo que el hombre por su propia inteligencia o sabiduría, NO PUEDE COMPRENDER. 

	En este aspecto podemos decir que Dios SI hizo acepción de personas, porque esa manifestación de Dios en el hombre, se ejecuta únicamente mediante el conocimiento de la revelación, y esta no es para todo el mundo sino para aquellos a los que Dios predestinó para “aclarar a todos cuál sea la dispensación del MISTERIO ESCONDIDO desde los siglos por Dios, que creó todas las cosas” (Ef. 3:10).

	La persona que recibe la iluminación de la palabra se siente consciente de ese hecho, porque el impacto de la palabra que le ha sido develada, produce un efecto visible y practico en la vida natural del mismo. 

	El apóstol Pablo, consciente de la necesidad de que los gentiles entendieran y expandieran la revelación que él recibió en el tercer cielo, expone su preocupación: “No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os DE ESPIRITU DE SABIDURIA y de REVELACION en el CONOCIMIENTO de él; Pablo estaba interesado en que todos entendieran el misterio de la revelación, ALUMBRANDO, iluminando, los ojos de vuestro ENTENDIMIENTO, para que SEPAIS, cuál es la ESPERANZA a que él os ha llamado, y cuáles las RIQUEZAS de la gloria de su herencia en los santos” ((Ef. 1:16-18)
Text Box: La inspiración de todos los libros  de la biblioteca llamada biblia, 
provienen del Señor, con excepción de las trece epístolas del apóstol Pablo y los dos escritos de Lucas remitidos a un al Teófilo.
Text Box: Los hombres escogidos por Dios fueron solamente receptores de su inspiración. No podían cuestionar, ni cambiar lo que Dios les inspiraba a escribir, aunque no les pareciera bien.
Text Box:  LA INSPIRACION PROCEDE  DE DIOS
Text Box: El hombre fue el receptor natural de la inspiración
Text Box: 	Dios no tuvo reparos para depositar la inspiración en hombre comunes y corrientes; aunque hubo personas que fueron destacadas en sus oficios como reyes, magistrados, médicos, empleados gubernamentales, etc., no es menos cierto que también usó a hombres iletrados, pescadores, esclavos, y otros, de manera que en este aspecto Dios no hizo acepción de personas.
Text Box: ILUMINACION
Text Box: INSPIRACION

 

LA REVELACION VIENE DE JESUCRISTO

 

             La REVELACION fue un asunto que Jesucristo guardó celosamente hasta después de su muerte,

crucifixión y posterior ascensión  al cielo.

“Aún tengo MUCHAS COSAS que deciros, pero POR AHORA no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad...El me glorificará; porque TOMARA DE LO MIO y os lo hará saber”

(Jn. 16:12)

 

             En esta profecía de doble referencia, Jesús hacia alusión al apóstol Pablo cuando dijo: “Porque no hablará por su propia cuenta, sino HABLARA TODO LO QUE OYERE, (Jn. 16:13) lo que refiere a la visita de Pablo al tercer cielo: “Y conozco a tal hombre...que fue arrebatado al paraíso, DONDE OYO PALABRAS INEFABLES que no le es dado al hombre expresar” 

             Es misterio escondido fue revelado al apóstol Pablo, para  beneficio personal de los gentiles, y de todos aquellos que se atrevan a creer que el Evangelio de Dios fue revelado.

 

             Dios escogió desde antes de la fundación del mundo a UN hombre, para manifestar su amor y compromiso con su pueblo predestinado llamado IGLESIA.

 

             Dios en su soberanía escogió a quien a el le plació. Hizo nuevamente acepción de persona, ial “meter” a Pablo profundamente en la Ley de Moisés para después de revelarle el evangelio del cielo, y así pudiera comparar y hacer diferencia entre los dos evangelios, el de la incircuncisión y el de circuncisión.

 

             El apóstol de los gentiles fue predestinado para “Aclarar a todos cuál sea la dispensación del MISTERIO ESCONDIDO desde los siglos por Dios, que creó todas las cosas” (Ef. 3:10).        El apóstol Pablo, consciente de la necesidad de que los gentiles entendieran y expandieran la revelación que él recibió en el tercer cielo, expone su preocupación: (Ef. 1:16-18). “No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, El Padre de gloria, os dé espíritu de SABIDURIA y de REVELACION en el CONOCIMIENTO de él;  ’Pablo estaba interesado en que TODA le generación post-Calvario entendiera el MISTEERIO DE LA REVELACION, ALUMBRANDO, iluminando, irradiando, develando los ojos de vuestro ENTINDIMIENTO, para que sepáis cual es la ESPERANZA a que él os ha llamado, y cuáles las RIQUEZAS de la gloria de su HERENCIA en los santos” (Ef. 1:16-18)

 

 

 

 

El apóstol Pablo tuvo el privilegio de ser escogido desde el vientre de su madre, para recibir la revelación del evangelio de Dios, directamente de Jesucristo el resucitado. (Ga. 1:15,16) “Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles,

no consulté enseguida con carne  y sangre”

 

 

REVELACION

LA REVELACION PROVIENE DE JESUCRISTO

RESUME GRAFICO

Text Box: “ETAPAS DE LA PALABRA
Nerio Alvarez

INSPIRACION ILUMINACION- REVELACION

 

RESUMEN GRAFICO

 Contáctenos:

Este es el portal oficial del Ministerio Internacional DICE LA BIBLIA ORG.

Miami Lakes, FL. USA

1999-2013